Envio GRATIS en todo México en pedidos superiores a $1,000. Ver detalles

Términos y Condiciones

CLIENTES Y USUARIOS - COOKINGDEPOT.COM

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el uso del Sitio, en el entendido que al ingresar al Sitio (en lo sucesivo el “Usuario”), el Usuario expresa la adhesión plena y sin reservas a los presentes Términos y Condiciones de uso. Fabricantes de Equipos para Refrigeración, S.A. de C.V. (Cooking Depot) se reserva el derecho de restringir el acceso o el uso de este Sitio a cualquier persona que considere no cumpla con estos términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce que Cooking Depot puede alterar, modificar y/o eliminar el contenido o información del presente Sitio y/o de estos términos y condiciones, cuando así lo considere necesario en cualquier momento y sin previo aviso. Por lo que se aconseja al Usuario del Sitio, que lea con regularidad los términos y condiciones de uso, a fin de estar actualizados en cuanto a su contenido. El uso del Sitio por el Usuario después de la publicación de algún cambio en los términos y condiciones indica que el Usuario acepta en forma absoluta e incondicional dichos cambios.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y sus contenidos, de conformidad con los presentes términos y condiciones, la ley, el orden público y las buenas costumbres, en el entendido que el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio o los contenidos del mismo, con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de estos términos y condiciones o que de cualquier forma pueda dañar, deteriorar o impedir un normal disfrute del Sitio por otros Usuarios.

Toda la información y los contenidos de este Sitio son propiedad del titular de los derechos de autor de los mismos, y se publican únicamente con carácter informativo, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, al orden público, a la moral y a las buenas costumbres o; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el “copyright” o derechos de autor y demás datos identificados de los derechos de su titular o terceras personas incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; (d) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Todas las marcas, nombres, avisos comerciales, logotipos, documentos, reportes, datos, registros, formatos, videos, fotografías, comentarios, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen y declaraciones contenidos en el Sitio se encuentran protegidos por las leyes de Derechos de Autor, Propiedad Industrial y demás leyes relativas de los Estados Unidos Mexicanos. El uso de cualquier información contenida en el presente Sitio será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor o de Propiedad Industrial salvo que se cuente con la autorización por escrito para la utilización de dicha información. Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier fragmento o la totalidad de la información y/o contenidos publicados en este Sitio.

Cooking Depot no concede licencia o autorización alguna de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los contenidos del Sitio.

Cooking Depot no es responsable de los contenidos, información y servicios comerciales o de otra índole de páginas webs que se puedan enlazar electrónicamente (link) directa o indirectamente a través de este Sitio, así como de daños, perjuicios o pérdidas que pudiera sufrir el Usuario causado por errores u omisiones en el contenido del Sitio, fallas en el sistema, en el servidor, en la transmisión, o en internet. y/o por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

El Usuario reconoce el Sitio puede incluir algunas imprecisiones y/o errores que pudieran afectar la calidad de los contenidos del Sitio y/o terceras partes, por lo que el Usuario acepta que los contenidos del Sitio no han sido verificados en parte o en su totalidad por Cooking Depot y está de acuerdo en que este último no tiene responsabilidad ni obligación de responder por omisiones y/o errores en el material y/o contenido que se publique en la misma.

Cooking Depot no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del mismo y puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, mantenimiento fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a su titular.

Es posible que el Usuario requiera crear una cuenta de acceso para realizar compras dentro del Sitio y contar con un método de pago válido asociado a su cuenta. En caso de que surja un problema con su método de pago seleccionado, Cooking Depot podría realizar el cargo a cualquier otro método de pago válido asociado a la cuenta del Usuario. Cuando el Usuario realice órdenes de compra por medio del presente Sitio, el mismo Usuario será el responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, por lo que el Usuario asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.

Cooking Depot comercializa diversos productos que inclusive podrán ser utilizados por menores de edad, pero los vende a personas mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado en el presente Sitio. Si el Usuario es menor de 18 años de edad, puede realizar órdenes de compra dentro del Sitio únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores, en el entendido que en el supuesto que una persona menor de 18 años realiza una orden de compra, se da por entendido que estuvo acompañado de uno de sus padres o tutores quienes supervisaron y autorizaron la orden de compra.

 
Para mayor información y/o comentarios favor de enviar correo electrónico a la siguiente cuenta:


[email protected]

 


POLÍTICAS DE COMPRA


Precios, Productos y Contenidos
La información de los productos, tales como precio, tamaño, colores, especificaciones etc. son publicadas en el Sitio de conformidad como los fabricantes correspondientes comparten la información, en el entendido que si por un error del fabricante, el producto contiene alguna información o característica diferente a lo publicado en dicho producto, el Usuario podrá realizar una devolución del mismo, entregando su empaque y accesorios originales, y en perfectas condiciones siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de devoluciones y/o garantías, de acuerdo con los requisitos y/o señalamientos establecidos la sección de Devoluciones establecida en los presentes términos y condiciones.


Cooking Depot no se hace responsable por la exactitud de los colores mostrados en los productos, ya que la intensidad o tipo de color de los productos pudieran variar en cada monitor, lo anterior en el entendido que dichas fotografías, colores y demás información se publica como fines ilustrativos únicamente.


Garantías
Cooking Depot no asume frente al Usuario responsabilidad alguna en torno a cualquier garantía reclamada sobre un producto que no sea bajo la marca “Cooking Depot”, por lo que el Usuario se obliga a contactar directamente al fabricante correspondiente de dicho producto para hacerla efectiva, no obstante lo anterior, de ser necesario y en caso de ser posible, Cooking Depot podrá asistir al Usuario para hacer válida dicha garantía frente al fabricante.


Adicional a lo anterior, dentro de los primeros 30(treinta) días naturales después de entregado el producto, CookingDepot ofrece directamente hacer válida la garantía bajo las siguientes condiciones:

  • No aplica en consumibles e insumos, de manera enunciativa más no limitativa, desechables, materias primas, navajas, cedasos, productos de limpieza, bolsas, plásticos de emplaye y cualquier otro que se señale en el Sitio.
  • Aplica sólo para las categorías de equipos y accesorios.
  • El reclamo de garantía no es aceptado en tiendas físicas, se solicita exclusivamente por correo electrónico [email protected]  donde a petición del Usuario se le enviará a su correo electrónico una guía para que acuda con su producto a una sucursal de paquetería o se haga la recolección del mismo a la dirección que indique. El costo de la guía es pagado por el Cooking Depot.
  • La aplicación de la garantía está sujeta a una evaluación del producto por parte de Cooking Depot para aceptar si el daño está cubierto dentro de los mismos criterios que el fabricante publica.
  • Es obligatorio enviar el producto en su empaque original para aceptar el reclamo de garantía directamente. Recomendamos guarde el empaque origina por 30 días
  • En caso de ser aceptado el reclamo de garantía, se comunicará por la misma vía la programación de entrega de un nuevo producto.
  • En caso de no ser aceptada, el Usuario deberá disponer por sus propios medios del producto en la misma dirección a donde fue enviado éste para su evaluación.

 

Cantidad y disponibilidad de productos

La disponibilidad de productos publicados en el Sitio, estará sujeta a inventario conectado en línea, por lo que Cooking Depot no se hace responsable por productos agotados, no obstante, en la medida de lo posible, Cooking Depot publicará si se encuentra agotado alguno de los productos publicados en el Sitio.

 

Orden de Compra

El Usuario podrá levantar una orden de compra en el Sitio, y dicha orden quedará aceptada por Cooking Depot, una vez que el Usuario reciba un correo electrónico con su orden de compra por parte de Cooking Depot, donde se encontrará la información de la entrega, garantías, devoluciones, facturación y datos de contacto, dicho correo será enviado una vez que se confirme el éxito de la transacción de pago por parte del Usuario. No obstante, para información sobre la obtención de la factura fiscal, el Usuario podrá solicitarla  durante el momento de la compra o proceso de “Check Out” o podrá solicitarla pasados 30 días naturales desde el momento de la compra al correo [email protected] 

 

Entrega a domicilio

La entrega a domicilio de los pedidos, serán entregados en un horario de lunes a viernes entre 8:00am a 6:00pm, y sábados de 8:00am a 1:00pm, sin un horario en particular, en las fechas aproximadas indicadas en el correo electrónico que reciba el Usuario por parte de Cooking Depot una vez que se confirme el éxito de la transacción de pago. En el caso de días festivos, dicho día no será contabilizado a efectos de realizar la entrega correspondiente.

El plazo de entrega de los productos será alrededor de 10 (diez) días hábiles para pedidos dentro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y su zona metropolitana, y entre 10 (diez) y 20 (veinte) días hábiles para el resto de la República Mexicana. No obstante lo anterior, dichas fechas pudieran variar dependiendo de la demanda y/o de eventos de caso fortuito o fuerza mayor que impidan la entrega en dicho plazo, dicha circunstancia será notificada durante el proceso de Check Out.

Cooking Depot lleva a cabo las entregas de los productos por medio de un tercero proveedor logístico autorizado, por lo que el Usuario podrá conocer el estatus de sus órdenes de compra, a través de la misma plataforma y/o de la plataforma del proveedor de logística correspondiente, el cual será rastreable a través del número de la orden y/o guía. Las entregas de los equipos y productos se hacen en piso y a la puerta del Usuario, por lo que Cooking Depot ni el tercero proveedor autorizado logístico llevarán a cabo la instalación de los productos en el lugar de entrega. El costo de maniobra adcional, como subir a un elevador de carga o subir escaleras, se cotizará por aparte y no está incuido en el costo publicado en el total de su orden

En el supuesto de que el producto no llegue en tiempo, el Usuario podrá solicitar información mediante correo electrónico a la cuenta:

[email protected]

 

Formas de pago

Las formas de pago aceptadas en el Sitio serán a cargos a tarjetas de crédito o débito (VISA, MASTERCARD, AMEX), así como a través de pagos por medio de PayPal.

Asimismo, se podrán realizar los pagos a través de los comercios afiliados y participantes a las procesadoras de pagos Conekta y Net Pay, los cuales podrán ser consultados por el Usuario en las medios electronicos de dichas empresas. Por lo que se aconseja al Usuario, que consulte con regularidad esto medios a fin de estar actualizados en cuanto los comercios participantes para realizar su pago.

El Sitio actualmente no cuenta con la disponibilidad de pagos contra entrega de productos o compras por vía telefónica. El comercio no se hace responsable de transacciones que el Usuario cierre bajo estas modalidades de pago.

En caso de que el Usuario desee utilizar para llevar a cabo su pago, formas de pago con terceros con especialidad de compra por internet, es responsabilidad única y exclusiva del Usuario el uso de estas formas, así como los términos y condiciones de los mismos, por lo que el Sitio no se hace responsable de cualquier daño, pérdida y/o perjuicio que pudiera incurrir el Usuario.


El inventario no será reservado hasta que el pago sea confirmado. En dado caso que se agoten las existencias del producto o equipo, la orden de compra del usuario será cancelada y deberá llevar a cabo el proceso de reembolso de acuerdo al método de pago elegido una vez que haya sido confirmada la aceptación del reembolso.

 

Devoluciones

En virtud de que queremos la mejor satisfacción al Usuario, este último podrá realizar devoluciones de sus compras de acuerdo a los siguientes lineamientos:
Cooking Depot acepta devoluciones de productos sin usar y en su empaque original, así como producto recibido dañado y/o incompleto, entregado equivocado o sin entregar (extraviado) de acuerdo a las siguientes condiciones:

               a) Producto sin usar / sin abrir / en su empaque original:

Dentro de los primeros 30 (treinta) días naturales después de entregado el producto, Cooking Depot ofrece directamente hacer válida la devolución bajo las siguientes condiciones:

  • No aplica en consumibles, insumos ni en productos frágiles de vidrio, cristal, melaminas, porcelana, etc.
  • Aplica sólo para las categorías de accesorios y equipos

Accesorios:

La devolución de productos no es aceptada en tiendas físicas, se debe solicitar exclusivamente al correo electrónico [email protected] ; donde a petición del Usuario, se le enviará a su correo electrónico una guía para que acuda con su producto a una sucursal de paquetería o se haga la recolección del mismo a la dirección que indique. El costo de la guía es pagado por Cooking Depot.

  • La devolución está sujeta a una evaluación y aceptación del producto por parte de Cooking Depot. Para ello, es obligatorio enviar el producto en perfectas condiciones: sin usar, cerrado y en su empaque original.
  • En caso de ser aceptada la devolución, se comunicará por la misma vía y se realizará la devolución a la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra o a la cuenta a la que indique el Usuario en un lapso no mayor a 15 (quince) días hábiles.
  • Para accesorios se reembolsará el 100% (cien por ciento) del precio al que fue adquirido el producto (sin incluir el flete/envío).
  • En caso de no ser aceptada, el Usuario deberá disponer por sus medios del producto en la dirección donde fue enviado a evaluarse

Equipos:

  • La devolución de equipos no es aceptada en tiendas físicas, se debe solicitar exclusivamente vía correo electrónico a la cuenta de [email protected]  detallando el motivo de la devolución, donde a petición del Usuario, se le estaría enviando a su correo electrónico la dirección a donde enviar el equipo. El costo del envío es pagado por el Usuario.
  • La devolución está sujeta a una evaluación y aceptación del equipo por parte de Cooking Depot. Para ello, es obligatorio enviar el equipo en perfectas condiciones: sin usar, cerrado y en su empaque original.
  • En caso de ser aceptada la devolución, se comunicará por la misma vía y se realizará la devolución a la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra o a la cuenta a la que el Usuario indique, en un lapso no mayor a 15 (quince) días hábiles.
  • Para equipos se reembolsará el 70% (setenta por ciento) del precio de venta (sin flete/envío)). En caso de presentar un daño durante el traslado del envío, se podrán descontar montos adicionales contra el reembolso.
  • En caso de no ser aceptada, el Usuario deberá disponer por sus medios del equipo en la dirección donde fue enviado a evaluarse.

               b) Producto dañado, incompleto, equivocado o extraviado:


Dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales después de entregado el producto, CookingDepot ofrece directamente hacer válida la devolución de cualquier equipo y producto bajo las siguientes condiciones:

  • La devolución de productos no es aceptada en tiendas físicas, se debe solicitar exclusivamente vía correo electrónico a la cuenta de e-devoluci[email protected] , donde a petición del Usuario, se le enviará a su correo electrónico una guía para que acuda con su producto a una sucursal de paquetería o se haga la recolección del mismo a la dirección que indique. El costo de la guía es pagado por Cooking Depot.
  • El usuario deberá indicar en el correo enviado si la devolución la requiere en reembolso del valor de la compra o en la reposición del producto comprado
  • En cualquier caso, la devolución está sujeta a una evaluación y aceptación del producto por parte de Cooking Depot. Para ello, es obligatorio enviar el producto en su empaque original. En el caso de equipos frágiles o con vidrio, adicionalmente, el Usuario está obligado a resguardar la integridad del equipo durante sus traslados.
  • En caso de ser aceptada la devolución: para la reposición del producto, se le comunicará por la misma vía -en un lapso no mayor a 72 (setenta y dos) horas- la nueva fecha de entrega del producto con base a los datos de entrega proporcionados en la orden original. Para el reembolso, se efectuará al 100% (incluido el flete) a la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra o a la cuenta a la que el Usuario indique en un lapso no mayor a 15 (quince) días hábiles.
  • Si el equipo presenta un daño adicional al reportado en el correo original se procederá a descontar el valor del daño sobre el total del reembolso. En este caso, automáticamente, se descarta la solicitud de reposición del producto en caso de haberse solicitado
  • En caso de no ser aceptada la devolución, el Usuario deberá disponer por sus medios del producto en la dirección donde fue enviado a evaluarse.

 

Cancelaciones

En el supuesto que el Usuario decida dar por cancelada una orden de compra, el Usuario tendrá hasta las 8:00pm del día en que puso dicha orden de compra para que proceda dicha cancelación, dicha cancelación deberá ser directamente en la plataforma de Cooking Depot o bien comunicada antes del horario señalado a la cuenta del correo electrónico:

[email protected]

El reembolso del monto de la compra al 100% (cien por ciento) se aplicará a la misma tarjeta de crédito o a la cuenta que indique el Usuario en caso de haber pagado en efectivo o transferencia durante las siguientes 72 (setenta y dos) horas para ambos casos


Cupones

Cooking Depot podrá poner a disposición del Usuario cupones de descuento, los cuales deberán ser agregados al momento de la compra, en donde cada cupón especificará sus condiciones de uso y el cual estarán sujetos a restricciones.

La vigencia y restricciones de uso serán definidos puntualmente en cada cupón, por lo que es sumamente importante que el Usuario lea y revise las condiciones, vigencia y restricciones de cada cupón antes de realizar la compra.

 

Servicio

Cooking Depot podrá poner a disposición de los Usuarios diversos servicios especializados, a través de correo electrónico, chat box y/o redes sociales (24 horas).

En el supuesto que el Usuario requiera de un servicio o técnico especialista, deberá contactar directamente al fabricante del producto para su servicio, no obstante, Cooking Depot podrá auxiliar al Usuario en este proceso para facilitarle el contrato con el fabricante.